Navidad: evita estos alimentos

Navidad es una época del año que muchos de nosotros relacionamos con grandes y copiosas comidas, en las que dejamos la dieta o la comida saludable de banda para pasarnos con los dulces, alimentos grasos y bebidas alcohólicas.

En una mesa navideña suelen abundar los turrones, alimento que hay que evitar. Entre los dulces, también es muy recomendable evitar todos aquellos que están hechos a base de chocolate.

navidad-comida

En referencia a las bebidas, se recomienda evitar todas aquellas que irritan el aparato digestivo, que son la cerveza y aquellas realizadas a base de cola y que contienen gas. Si hay que evitar las bebidas con gas, también se recomienda no tomar cava y reducir el consumo de vino blanco.

Finalmente, los alimentos que pueden producir efectos adversos en nuestro organismo son los picantes y ácidos. En Navidad es importante evitar las comidas copiosas y grasas que pueden alterar la digestión.

Por qué evitar estos alimentos

Las comidas copiosas y grasas afectan a nuestro organismo, añadiendo dificultad para realizar la digestión, provocando que la sensación de fatiga y dolor sea mayor. De la misma manera, el alto consumo de frutos secos y turrones puede provocar que haya un cambio en la frecuencia de deposición, produciendo estreñimiento y empeoramiento de las hemorroides.

Qué alimentos debo consumir en Navidad

Es recomendable que las comidas navideñas contengan un alto nivel de líquidos, por lo que hay que tomar caldos, beber mucha agua y zumos. Los platos principales deben estar compuestos por carnes y pescados, evitando las salsas excesivamente condimentadas que van a afectar a nuestro organismo y van a dificultar la digestión. El acompañante perfecto para los platos de carne y pescado son las verduras cocinadas. Y si se quiere tomar vino, siempre se recomienda tomar el tinto antes que el blanco o cava.

Este texto se publicó por primera vez en Topdoctors
2018-12-09T17:51:18+00:00