Alimentos para evitar el estreñimiento

Es conocido por todos el dicho que asegura que “somos lo que comemos”. Y, en este sentido, la alimentación que llevamos nos ayuda a prevenir y/o tratar ciertas patologías.

Es el caso de las fisuras anales. Para evitarlas, tenemos que actuar contra el estreñimiento. Para ello es necesaria una dieta adecuada en cada caso, acompañada de cuidados locales y del tratamiento médico específico que realiza el especialista en Proctología.

alimentos-evitar-estrenimiento

El estreñimiento es más común en mujeres y en países desarrollados. Para evitarlo, es necesario evitar también el chocolate, la cerveza, el alcohol de alta graduación, la menta poleo, la bollería industrial, los integrales, el té, las ensaladas o las verduras crudas (deben comerse cocinadas).

Además, es recomendable beber mucha agua, tanto durante las comidas como durante el resto del día. También ayudan los caldos sin grasa, las infusiones sin teína y los zumos naturales. Por su parte, el arroz es nutritivo y necesario, pero no debe ser integral.

Otro alimento positivo y que no solemos comer mucho es la fruta. Lo óptimo son tres piezas al día, maduras y no ácidas. Mejor sin pelar, pues la piel es fibra natural. Es necesario saber que la fibra rígida atasca. Es por eso que a mucha gente le estriñe y les produce cólicos de gases.

Por último, y con el fin de que el intestino trabaje con regularidad, no hay que olvidar tomar grasas no saturadas.

Este texto se publicó por primera vez en Topdoctors
2018-12-29T18:32:33+00:00